Juan Pablo Sucre Reyes

Cochabamba - Bolivia

Av. Atahuallpa Nº 150

20/11/2018

PROYECTO FORMATIVO

DESCARGA AQUÍ!!!!! el contenido e instrucciones precisas acerca del trabajo final de nuestra asignatura......:P SUERTE A TODOS(AS)!!!!

Esperemos no decir esto a nadie...P
Esperemos no decir esto a nadie...P
Proyecto Formativo Gestión de Calidad
Contenido e instrucciones PRECISAS acerca del trabajo final de la asignatura........LEER CON ATENCIÓN!!!!!!
Proyecto formativo GdC.pdf
Documento Adobe Acrobat 577.5 KB

16/11/2018

Unidad 3, Tema 1: Características de Calidad

PRÁCTICA 6: Realiza la identificación de las características de calidad: SIPOC, Matriz VoC y CTQ (ver esquemas y tablas en diapositivas del tema) para el siguiente proceso de prestación de servicio: RESTAURANTE TÍPICO "El Tapeque".....útil para el segundo PARCIAL...y el TRABAJO FINAL....:p

FECHA DE ENTREGA: Martes, 20 de noviembre, 16:30 horas (Formato Impreso)

02/11/2018

Unidad 3, Tema 1: Características de Calidad

La calidad es susceptible de medirse en cualquier circunstancia y momento. ....Un sistema de medida consistente en: a) Unidad de medida (cantidad definida de característica: tecnológica, comportamiento, error y fallo), b) sensor (método o instrumento de precepción) es la herramienta precisa para establacer las Características de Calidad  .DESCARGA AQUÍ nuestras diapositivas de clase...útiles para el examen final...y el TRABAJO FINAL....:p

Características de calidad críticas de un café....
Características de calidad críticas de un café....
U3.1 Características de calidad
Identificación de características de calidad, medida de la calidad, indicadores de la calidad, SIPOC, VoC, Matriz VoC a CTQ (Critical to Quality) y más.....:P
U3.1.pdf
Documento Adobe Acrobat 344.8 KB

23/10/2018

Unidad 2, Tema 1: Gestión interna en la producción, servicio y atención al cliente

PRÁCTICA 5: Realiza la hoja de procesos respectiva y el correspondiente diagrama de operaciones de proceso (cursograma sinóptico) para el sisguiente proceso productivo: SARDINAS EN LATA.....útil para el segundo PARCIAL...y el TRABAJO FINAL....:p

FECHA DE ENTREGA: Viernes, 26 de octubre; 14:00 Hrs.

05/10/2018

Unidad 2, Tema 1: Gestión interna en la producción, servicio y atención al cliente

La filosofía de la calidad en la práctica dentro de una organización.....DESCARGA AQUÍ nuestras diapositivas de clase...útiles para el segundo PARCIAL...y el TRABAJO FINAL....:p

TOYOTA TPS: sistema de jalón en producción
TOYOTA TPS: sistema de jalón en producción
U2.1 Gestión interna en producción, servicios y atención al cliente
La calidad en la organización de la empresa, etapas en la planificación de la calidad, gestión interna de la calidad en la producción, los servicios y la atención al cliente...:P
U2.1.pdf
Documento Adobe Acrobat 1.5 MB

02/10/2018

DESCARGA AQUÌ!!!! el documento respectivo a la PRÁCTICA 3 en relación a los temas U1,2 y U1,3, ya desarrollados. PUEDE SER MUY ÚTIL PARA el  SEGUNDO PARCIAL....:P

NOTA:  SÓLO PODRAN REALIZAR dicha práctica aquellos(as) que asistan a la proyección del DOCUMENTAL respectivo, a realizarse esta tarde desde las 16:30. NO FALTES!!!!

MICHAEL PHELPS: Atleta olímpico de CALIDAD
MICHAEL PHELPS: Atleta olímpico de CALIDAD
Práctica 3
Contenido e instrucciones precisas acerca de la Práctica 3.
Formato de entrega: Impreso.
Fecha de entrega: Viernes, 5 de octubre; 16:30 horas.
Práctica 3 GC.pdf
Documento Adobe Acrobat 674.1 KB

24/09/0018

DESCARGA AQUÌ!!!! el documento respectivo a la PRÁCTICA 2 en relación a los temas U1,1 y U1,2, ya desarrollados. PUEDE SER MUY ÚTIL PARA el PRIMER PARCIAL....:P

Leche Vegetal Nordland
Leche Vegetal Nordland
Práctica 2
CASO DE ESTUDIO: Leche vegetal NORDLAND
Práctica 2 GC.pdf
Documento Adobe Acrobat 737.7 KB

07/09/2018

DESCARGA AQUÌ!!!! el documento respectivo a la PRÁCTICA 1 en relación a los temas U1,1 y U1,2, ya desarrollados. PUEDE SER MUY ÚTIL PARA el PRIMER PARCIAL....:P

Característica de CALIDAD = Rasgo diferenciador
Característica de CALIDAD = Rasgo diferenciador
PRÁCTICA 1
Contenido e instrucciones precisas acerca de la Práctica 1.
Formato de entrega: Impreso.
Fecha de entrega: Martes, 17 de septiembre; 16:30 horas.
Hoja de trabajo 1 GC HT.pdf
Documento Adobe Acrobat 736.0 KB

04/09/2018

NORMAS INTERNACIONALES (solo para USO ACADÉMICO)

DESCARGA a continuación algunas normas ISO útiles para plantear el diseño, implementación y pùesta en marcha de un SGC....:P

PUEDEN SER MUY ÚTILES PARA el Proyecto Formativo.....:P

UNE-EN ISO 9000:2015
Fundamentos y Vocabulario de la Norma.
Norma ISO 9000_2015 Vocabulario Fundamen
Documento Adobe Acrobat 665.4 KB
UNE-EN ISO 9001:2015
Requisitos del SGC basado en la norma ISO 9001:2015.
Norma-ISO-9001-2015.pdf
Documento Adobe Acrobat 636.7 KB

21/08/2018

Unidad 1, Tema 2: Calidad y Competitividad

DESCARGA AQUí!!! Todo lo referente a lo visto en nuestro segundo tema, donde destacamos que la Calidad en su evolución es un proceso de enriquecimiento continuo  que permitió a las empresas desarrollar la calidad” desde el enfoque humano donde la calidad = productividad = competitividad = supervivencia
Homero y la calidad total???
Homero y la calidad total???
U1.2 Calidad y competitividad
Calidad en la historia, evolución del concepto de calidad, Calidad y productividad, Sistemas de Gestión de Calidad, principios de la gestión de la calidad....y más :P
U1.2.pdf
Documento Adobe Acrobat 1.4 MB

14/08/2018

Unidad 1, Temas 1: Introducción a la Calidad

La Calidad es una técnica de gestión imprescindible para las empresas y el buen desempeño de la calidad” de los productos y servicios y, lo que es más importante, asegurar la satisfacción = fidelidad de sus clientes. 
DESCARGA AQUí.......... las DIAPOSITIVAS de nuestro primer tema....:P REPASA para el Primer Parcial.....:P
EQUIPO GLOBO GYM: Calidad en función a los requisitos????
EQUIPO GLOBO GYM: Calidad en función a los requisitos????
U1.1 Introducción a la Calidad
Actualidad de la calidad en las organizaciones, generalidades de la calidad, competencias y costos de la calidad, cualidades inherentes y asignadas de la calidad... y más :P
U1.1.pdf
Documento Adobe Acrobat 1.2 MB

PLAN GLOBAL DE LA ASIGNATURA

DESCARGA AQUÍ!!! el plan global  de nuestra asignatura y el respectivo PLAN DE CLASES.....:P Énterate así lo que nos aguarda durante este semestre, es especial las modalidades de evaluación, exámenes y trabajos prácticos...:P

Plan Global GdC
Competencias a lograr, contenido de la asignatura, cronograma y formato de evaluación, métodos y técnicas a emplear....y mucho más...:P
Plan Global GdCalidad - Sucre Reyes Juan
Documento Adobe Acrobat 254.9 KB

INICIO SEMESTRE:

¡¡¡¡ BIENVENIDOS SEAN TODOS(AS)!!!! a nuestra asignatura.....he aquí algunas recomendaciones importantes.....:p

REGLAS:

Tolerancia máxima de 10 min.

Celulares en silencio, llamadas, SMS y WA se atienden afuera.

Lecturas previas obligatorias (Teoría hace la práctica)

Bibliografía:

- CALIDAD - Berlinches, Cerezo (2010)

- GESTIÓN DE CALIDAD: CONCEPTOS, ENFOQUES, MODELOS Y SISTEMAS - Camisón/Cruz/Gonzáles (2009)

- IBNORCA - Normas Bolivianas vigentes.

 

REGLAS DADAS....CERO EXCUSAS
REGLAS DADAS....CERO EXCUSAS